sábado, 2 de mayo de 2009
Falleció el Camarada Estudiante Yuban Ortega. Su Fervor e Ímpetu Revolucionario Vive entre Nosotros.
La Unión de Fuerza Estudiantiles Bolivarianas (UFEB) hacemos llegar a los familiares, amigos y a la comunidad estudiantil en general nuestro más profundo sentimiento de solidaridad por la irreparable pérdida del camarada YUBAN ORTEGA.
Un disparo en la frente recibió el presidente de la FCU del Instituto Universitario Tecnológico de Ejido (IUTE), Yuban Antonio Ortega Urguiola, de 24 ańos de edad, quien protestaba con más de un centenar de sus compañeros en demanda de un presupuesto justo y cambio de directiva de la institución educativa. Estudiante, graduando de la carrera de Agrotecnia, se encontraba dentro del Instituto, a unos 20 metros de la cerca, manifestando la irresponsabilidad del director del IUTE, Rafael Camacho, y del resto de autoridades educativas de la institución, reclamando reivindicaciones estudiantiles.
La madre de nombre Lucía Teresa Urguiola de Ortega, lo único que clama es que salga a relucir la verdad y los culpables de la muerte de su hijo sean condenados. Yuban Ortega era el menor de cuatro hermanos y vivía en la vereda 7 de la urbanización San Miguel de Ejido con la joven Yeisy Marisela Peña, con quien tenía un hijo de 3 años de edad
La Policía del Estado Mérida debe ser Intervenida, sus Altos Mandos deben ser interpelados y Procesados para establecer Responsabilidades. No es justo ni comprensible que aún habiendo sido Herido de Muerte el Camarada Estudiante Yuban el día 28 de Abril, al día siguiente (29/04/2009) este Cuerpo Policial bajo el mando de Autoridades Superiores, haya vuelto arremeter contra el Movimiento Estudiantil Revolucionario que manifestaba en las calles con tanta indignación.
¡"LOS QUE MUEREN POR LA VIDA NO PUEDEN LLAMARSE MUERTOS"!
Responsables y Sanciones
El director del CICPC, Wilmer Flores Tropel, indicó los nombres y rangos de los nueve funcionarios presuntos responsables de los hechos. Dijo que ya están detenidos y que en las próximas horas se informará sobre las acciones penales según corresponda.
El CICPC en un lapso de 48 horas ubicó los responsables de éstos hechos, luego de que el pasado martes se suscitaron varios episodios de violencia durante la protesta que universitarios ejecutaban contra la directiva del Instituto Tecnológico de Ejido, en reclamo de mejoras estudiantiles, donde resultó gravemente herido el estudiante Yuban Antonio Ortega Urdaneta.
Los efectivos policiales detenidos por el caso son el subinspector Osman Vera Varela, sargento I Pablo Emilio Parra Hernández, inspector jefe Ramón Isidro Mercado Ramírez, sargento II Alfredi Altuve Fernández, cabo I Javier Antonio Pérez e inspectores Julio César Carucci, Luís Alfonso Márquez Escalona , José Oscar Ángel y Gisela Peña.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
NO SOY REVOLUCIONARIA PERO REPUDIO EL HECHO ACAESIDO. NO ES JUSTO Y TIENEN QUE PAGAR LOS CULPABLES. PENA JUSTA PARA ELLOS.
ResponderEliminarel hecho que te indigne una injusticia contra quien sea en cualquier lugar, es una cualidad revolucionaria. gracias por tu comentario
ResponderEliminarNO idiota, no se necesita estar con esta, maldita r4evolucion para tener cociencia y repudiar los hechos violentos. Te aseguro que eres un pobre pela bolas.
ResponderEliminartodos ustedes, hablan hablan y siguen hablando sin expresar nada coherente... ojala y ustedes hubieran estado ese dia en esa manifestacion, sabe que es lamentable como jusgan a personas inocentes como eran esos funcionarios, a quines sin preguntarle nada fueron detenidos y asi mismo se les violaron sus derechos... como se llama eso? quian habla de maltratos? si a ellos si se les violaron sus derechos y solo por ser funcionarios...
ResponderEliminarY el muerto quien fue? Quien asesina debe pagar
ResponderEliminar